lunes, noviembre 26, 2007

Mensaje Eficaz?

Siempre se habla de la ineficacia de las campañas de prevención contra el VIH/Sida. Y quizàs acordándonos de "Fleco y Male", dos personajes irreales, que hablaban de problemas reales, es que coincidimos que hay que mejorar la forma de dar el Mensaje.

Crear un campaña de Concientización es, muchas veces, un gran dilema. Y muchas mas si la intencion de alejarse de la declaracion enfática, grave, declamatoria casi "rimbombante" (si existe tal palabra).

¿Viste la nueva campaña del Ministerio de Salud Pública? “Triki triki bang bang" lo dice claro y para todos, que el preservativo es la mejor manera de prevenir el VIH/Sida. Categórico y concluyente. Sin Rodeos.

El especialista en publicidad Luís María Hermida comentó que el aviso corre el peligro de esta campaña termine convertida en “el tema del verano”, como el de aquella marca de celulares.

Seguramente la cumbia no tiene nada que ver con Red 101 pero si tiene que ver la concientización. Y como comunicadores nos interesa la forma del Mensaje

Aquí podrás ver el spot que realizó el Ministerio de Salud Pública para la concientización del uso del preservativo.Vos, que pensás?